Principal

Portal TNU

Rossi: “Este es el camino para la recuperación del ferrocarril con o sin la inversión de UPM”

Se presentó el proyecto Ferrocarril Central que comprende la construcción de la vía férrea entre el puerto de Montevideo y Paso de los Toros.

Fecha: 15/08/2017 | Categoría: Economía

El proyecto Ferrocarril Central implica la construcción de 273 kilómetros de vías entre Paso de los Toros y Montevideo. Los trenes podrán circular con una carga de 22,5 toneladas por eje a una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora.

Se espera que la licitación esté pronta para el mes próximo y que la construcción se inicie entre marzo y julio de 2018 a través de la modalidad público-privada. Está previsto que las obras duren 36 meses.

“Este es el camino que proponemos para la recuperación del ferrocarril con la inversión de UPM que es muy importante o sin la inversión de UPM”, señaló el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. “Ahora vamos a comenzar reuniones con las distintas empresas interesadas que nos ayudarán a precisar los contenidos de un pliego de llamado a licitación que pensamos concretar en setiembre y a partir de ahí empieza la carrera”, agregó.

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, habló sobre las expectativas que se tienen sobre este proyecto.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados