Principal

Portal TNU

“Venezuela es una dictadura”

Caetano opinó que es hora de presión democrática de la región que exprese que de esta situación se sale con guerra civil, dictadura o negociación.

Fecha: 04/08/2017 | Categoría: Internacional

“Hay dos principios básicos en cualquier sistema democrático que son: el respeto irrestricto a la soberanía popular, por supuesto que el pueblo se equivoca, pero es el único que tiene derecho a equivocarse, acá hay un irrespeto absoluto a la soberanía popular; otra cosa que está en la base de cualquier sistema democrático y es que en una democracia se trata de limitar la concentración de poder”, señaló Gerardo Caetano en Televisión Nacional.

“En la oposición venezolana hay de todo. Hay sectores golpistas, no tengo la menor duda de que debe haber sectores impulsados por intereses transnacionales para desestabilizar el gobierno, pero hay líderes democráticos, hay partidos democráticos y hay izquierdas y chavistas”, agregó el analista político.

“Es la hora de la presión institucional, no de la invasión, todo lo contrario. Es la hora de una situación de presión de convicción democrática en la región, en América Latina, que de alguna manera exprese que de esta situación o se sale con guerra civil o dictadura militar o a través del único camino civilizatorio que es la negociación en serio. Para eso el gobierno uruguayo ya ha hecho todos los pasos necesarios para ser facilitador de diálogo, ahora tiene que entrar en otra etapa”.

Gerardo Caetano

Gerardo Caetano

Política

Historiador y politólogo. Doctor en Historia por la Universidad Nacional de La Plata, docente grado 5 de la Universidad de la República e investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay. Docente en cursos de grado y de posgrado a nivel nacional e internacional, director académico del CEFIR, presidente del Consejo Superior de FLACSO e integrante titular del Comité Directivo de CLACSO.Miembro de las academias de Letras y de Ciencias de Uruguay, miembro correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia de la Historia de Argentina. Integra numerosas organizaciones científicas internacionales así como comités editoriales de publicaciones de alto impacto mundial. Ha publicado numerosos libros y artículos en áreas de su especialidad, por lo cuales obtuvo varios premios académicos nacionales e internacionales. Actualmente es analista sobre política en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados