Principal

Portal TNU

El Ircca realizó un informe sobre la puesta en marcha de la dispensación de cannabis en farmacias

Según el Ircca, los usuarios transmitieron su conformidad con la venta y aumentó el número de farmacias interesadas en adherirse al sistema.

Fecha: 21/07/2017 | Categoría: Sociedad

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) realizó una evaluación e informe sobre el funcionamiento de la dispensación de cannabis en farmacias. En principio, el cannabis estuvo disponible este miércoles en 15 de las 16 farmacias habilitadas ubicadas en los departamentos de Montevideo, Canelones, San José, Maldonado, Colonia, Paysandú, Salto, Artigas, Flores y Tacuarembó. En el caso de la farmacia ubicada en Lavalleja, estuvo disponible un día después.

El Ircca informó, además, que constató un aumento del número de consultas por parte de farmacias con el fin de considerar su adhesión al sistema. También se verificó un crecimiento en el registro de adquirentes que alcanzó las 5.556 personas registradas.

El sistema de gestión de pedidos, stock, trazabilidad y registro de compradores, funcionó muy bien y de acuerdo con las previsiones, según el instituto. La mayor dificultad tuvo que ver con el registro defectuoso de las huellas dactilares en un 8% de las operaciones.

Respecto a la calidad y efecto del cannabis dispensado, el Ircca señaló que los usuarios transmitieron su conformidad. Hasta el jueves se registraron en el sistema 1812 ventas de envases de 5 gramos (1550 de ellos en el departamento de Montevideo).

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados