Principal

Portal TNU

Siniestros de tránsito con camiones dejaron 11 fallecidos en los últimos 40 días

Transportistas y Unasev analizan la situación de los trabajadores del sector que muchas veces “están 24 y 36 horas arriba de un camión”.

Fecha: 07/07/2017 | Categoría: Sociedad

El Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT realizó un encuentro en el cual se analizaron los “Desafíos en el transporte de carga por carretera en el Uruguay del siglo XXI”. Allí se presentó un material que plantea una serie de propuestas que apuntan a un mejor servicio.

Juan Dorado, del Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines, explicó que “las condiciones de trabajo son bastante lamentables por el tema de la siniestralidad que estamos teniendo”. “En los últimos 40 días hubo 11 personas fallecidas en accidentes con camiones. Es un problema grave también para los trabajadores porque tiene consecuencias penales o pueden perder su trabajo”, señaló.

Dorado informó que el sindicato planteó en el convenio colectivo que se reglamente el convenio 153. “Eso implica que van a haber jornadas limitadas en cantidad de horas y que los descansos tienen que ser de determinada cantidad de horas. No puede ser que un trabajador duerma tres o cuatro horas y automáticamente esté empezando otra jornada”.

El presidente de la Unasev, Gerardo Barrios, explicó que si bien la tendencia es al descenso en la cantidad de lesionados y fallecidos en los últimos cinco años, hay que reforzar las acciones. “Ni bien uno descuida las acciones en materia de prevención y control, la siniestralidad se dispara”, dijo.

Por otra parte, Barrios se refirió a la modificación de la Ley de alcohol cero.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados