Principal

Portal TNU

“Con los gobiernos progresistas nuestra América ha tenido un verdadero cambio de época”

En entrevista con TNU, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa destacó el desarrollo de Uruguay y opinó sobre Mujica y los gobiernos progresistas.

Fecha: 23/06/2017 | Categoría: Internacional

Rafael Correa visitó Uruguay invitado al Congreso Nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP) que se realiza este fin de semana. En entrevista exclusiva con Televisión Nacional, el expresidente de Ecuador destacó el desarrollo de Uruguay en comparación con el resto de los países del continente. “El país más desarrollado de América Latina se llama Uruguay. Por nivel de vida, por justicia social y por servicios públicos. Es un país 12 años gobernado por un gobierno de izquierda pero como eso no es funcional al paradigma dominante, a la propaganda ideológica, se lo oculta y se lo calla”, opinó.

Consultado sobre el expresidente uruguayo José Mujica, Correa señaló que “es un ejemplo de inspiración para todos nosotros”. “Yo le digo ‘sensei’ a Pepe, siempre aprendo de él. Es una referencia para la izquierda mundial”, agregó.

Correa también habló sobre el momento actual de los gobiernos progresistas. “Yo creo que estamos en tiempos difíciles pero no son momento terribles, depende de con qué lo compares. Se dice que han retrocedido los gobiernos progresistas en la región, comparado con el 2009 o cuando de diez países latinoamericanos, ocho tenían gobiernos progresistas, claro que hemos retrocedido pero comparado con los ’90, después de la caída del bloque soviético, cuando hablaron del fin de la historia, cuando había una hegemonía ideológica impresionante, estamos muchísimo mejor. Yo soy un optimista por naturaleza. Nuestra América con los gobiernos progresistas ha tenido no una época de cambio sino un verdadero cambio de época”, explicó.

Consultado sobre las acusaciones de falta de transparencia en los gobiernos de izquierda, opinó que “la prensa mercenaria” es el principal adversario.

Compartimos la entrevista de Fabián Cardozo a Rafael Correa para TNU.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados