Principal

Portal TNU

Locutores deportivos denuncian informalidad y exigen derechos laborales

El MTSS realizó inspecciones y esta semana distintas empresas deberán entregar la documentación requerida.

Fecha: 21/06/2017 | Categoría: Deportes

El pasado 5 de junio en el marco del partido Boston River-Peñarol, se realizaron las primeras inspecciones de informalidad y condiciones laborales en las transmisiones radiales de fútbol, a cargo del Ministerio de Trabajo (MTSS). Ello con motivo de una serie de denuncias realizadas por los propios locutores deportivos, quienes a través de sus redes sociales exigen derechos laborales y una Ley Nacional del Locutor.

Gerardo Rey, inspector General de Trabajo y Seguridad Social, explicó que las inspecciones se enfocaron en la formalización del empleo y en cuestiones referidas a la salud y seguridad de los trabajadores. “Se intimó a las distintas empresas que están en tiempo de entregar la documentación requerida”, señaló. El plazo vence esta semana.

En el mes de mayo una delegación de la Agrupación de Locutores Deportivos del Uruguay concurrió a la comisión de Legislación del Trabajo de Diputados. 

La informalidad que denuncian los locutores se suma a otras situaciones similares denunciadas en su momento por diferentes actores del fútbol uruguayo. Al respecto compartimos el informe de Martín Franco.


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados