Principal

Portal TNU

En Canelones habrá boletos gratis para embarazadas y a $5 para jubilados

El intendente Orsi dijo que se trata de un “gesto”, y explicó que estos beneficios se financian "con subsidio de la Intendencia".

Fecha: 20/06/2017 | Categoría: Interior

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, anunció este lunes en Sauce una rebaja en el precio de los boletos de transporte para jubilados, así como boletos gratis para embarazadas.

En el caso de los jubilados, quienes ganan menos de tres Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC), actualmente $10.833, pasarán a pagar a $5 el boleto. Lo que beneficiaría a unos 45.000 jubilados canarios.

Quienes ganan entre tres y seis BPC, pagarán el 50% del boleto, con un valor mínimo de $25.

Por su parte, las embarazadas contarán con 30 boletos gratis, lo que busca facilitar su concurrencia a los controles médicos.

Ambos anuncios, realizados en el marco de la celebración de un nuevo aniversario del natalicio de José Artigas, regirán para las líneas de transporte departamentales, y aún no se definió la fecha de implementación.

Orsi calificó la medida como un “gesto”, y dijo que estos beneficios se financian “con subsidio de la Intendencia”, aprovechando su “situación financiera”.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados