Principal

Portal TNU

Baja el boleto con STM y desde el sindicato del Transporte cuestionan la medida

Dijeron que "no va a colaborar" con un sistema "serio y racionalizado" y que es el "lanzamiento de campaña" de Martínez.

Fecha: 16/06/2017 | Categoría: Sociedad

Este jueves el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, informó que desde el primero de julio los usuarios de la tarjeta STM pasarán a pagar el boleto a $29, mientras que quienes lo hagan en efectivo continuarán abonando $33. Es decir, una reducción de $2 en el actual precio del boleto con el sistema STM.

También con el objetivo de estimular el uso y la masificación de la tarjeta, el monto mínimo de recarga pasará a ser $150 a $100. 

En tal sentido, Juan Salgado, presidente de Cutcsa, destacó que durante la administración de Martínez se pasó del 10% de los usuarios con tarjeta a un 30%.

“Hoy nos encontramos con esta novedad, que definimos como el lanzamiento de campaña del intendente Martínez”, dijo Miguel Marrero, secretario general de la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot).

El dirigente sostuvo que desde el sindicato siempre han “peleado por un boleto popular”, pero que la reciente medida “no va a colaborar con un sistema de transporte serio y racionalizado”. “No hay otra manera de que las empresas puedan absorber el golpe que va a implicar esta media que no sea trasladar eso a la masa salarial”, señaló.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados