Principal

Portal TNU

El aumento del gasto para 2018 será de 172 millones de dólares

El aumento será financiado con un incremento de la tasa consular e impuestos a los juegos de azar. Amorín criticó que Astori impulse nuevos impuestos.

Fecha: 15/06/2017 | Categoría: Economía

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, presentó a la bancada parlamentaria del Frente Amplio el proyecto de Rendición de Cuentas. Aclaró que el aumento del gasto para 2018 será de 172 millones de dólares y no 112 como había informado el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda y que para la educación se van a destinar 108 millones de dólares y no 87 como había dicho Miranda.

Astori estimó además que la asignación presupuestal para la enseñanza va a alcanzar este año el 5% del PBI.

El ministro de Economía explicó que el aumento del gasto para 2018 será financiado con un aumento de la tasa consular, que grava la importación de bienes de determinados orígenes, y la aplicación de impuestos a juegos de azar. En este último caso Astori indicó que generará una recaudación adicional de 17 millones de dólares.

Por su parte, el senador del Partido Colorado, José Amorín, opinó que el proyecto de Rendición de Cuentas presentado por el Poder Ejecutivo tiene varios puntos negativos. El más preocupante para Amorín es que el ministro de Economía haya incumplido con su palabra al impulsar nuevos impuestos en esta Rendición.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados