Principal

Portal TNU

“Atentar contra la vida de niñas y niños es un nuevo fenómeno de violencia doméstica para agredir a las mujeres”

Conversamos con la directora de Inmujeres e integrante del Consejo Nacional Consultivo de Lucha contra la Violencia Doméstica, Mariella Mazzotti.

Fecha: 06/06/2017 | Categoría: Sociedad

“El año pasado alrededor de 10 niñas y niños fueron asesinados a raíz de situaciones de violencia doméstica. No había antecedentes de esto en Uruguay. Existe en Uruguay maltrato infantil de manera muy invisible y por suerte cada vez está reconociéndose, denunciándose y atendiéndose más el problema del abuso y explotación sexual hacia niñas, niños y adolescentes. Pero nosotros estamos poniendo el acento es que hay otro tipo de violencia que se enmarca en la violencia doméstica y entre parejas que es el atentar contra la vida de las niñas y niños para agredir a las mujeres. Esto es un fenómeno que no se estaba dando en Uruguay, en general la violencia doméstica estaba enmarcada en esa lucha de dominación del hombre ya sea pareja o ex pareja directamente contra la mujer”, explicó Mazzotti en entrevista en Televisión Nacional.

Según explicó, en la marco de la problemática de la violencia doméstica “se suma esta complejidad de la violencia de niñas y niños de manera directa, contra la vida de ellos”.

“Cuando hablamos de violencia doméstica estamos hablando de un conjunto de personas que sufren esa violencia”, agregó.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados