Principal

Portal TNU

“Estoy emocionada, contenta, feliz”

Luego de ganar el premio Benois de la Danse, la bailarina María Noel Riccetto fue recibida por el presidente en ejercicio, Raúl Sendic.

Fecha: 02/06/2017 | Categoría: Cultura

La primera bailarina del Ballet Nacional del Sodre, María Noel Riccetto, fue premiada el pasado martes, en el Teatro Bolshói de Moscú, Rusia, con el principal galardón mundial dedicado a la danza clásica. El premio Benois de la Danse es otorgado anualmente por la Asociación de Danza Internacional de Moscú en 1991 para reconocer los eventos, coreografías y bailarines más sobresalientes.

A su regreso al país, Riccetto fue recibida por el presidente en ejercicio de la Presidencia, Raúl Sendic, este jueves en la Torre Ejecutiva. Allí participaron la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el director del Sodre, Doreen Ibarra; el director artístico del Ballet Nacional del Sodre, Julio Bocca; y el integrante del Ballet, Gustavo Carvalho, que también estuvo nominado para este premio.

“Estoy emocionada, contenta, feliz. Le agradezco muchísimo a Gustavo que en estos dos años que ha estado en la compañía, hemos trabajado a la par”, dijo Riccetto en conferencia de prensa. Además,  agradeció al director Julio Bocca y destacó la “transformación” que realizó en el Ballet Nacional del Sodre.

Por su parte, Bocca resaltó el trabajo de la bailarina. “Creo que está en un momento de su carrera maravilloso y que es un peso por lo que significa pasar a la historia de las grandes figuras de la danza”, agregó.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados