Principal

Portal TNU

Bonomi: “No nos planteamos más policías pero sí más policías incentivados”

En entrevista en TNU, el ministro del Interior destacó los resultados positivos del programa PADO. Además, habló sobre violencia en el deporte.

Fecha: 01/06/2017 | Categoría: Sociedad

“El Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) ha dado un resultado muy bueno, es una baja del 4% de las rapiñas el año pasado y en lo que va del año un 11,5%. Eso hay que mantenerlo. Nos planteamos el año que viene aumentar dentro del PADO la cantidad de policías y de zonas de alcance. Llevar el PADO a la frontera, al litoral y a los departamentos turísticos. Hay recursos que los teníamos pero vamos a redireccionarlos al PADO. No nos planteamos más policías pero sí más policías incentivados”, explicó Bonomi.

A su entender, este tema lleva a una discusión que se deberá plantear más adelante y es si “hay que seguir aumentando policías o hay que tener policías mucho más capacitados, profesionalizados y con altísima dedicación aunque haya que pagarles un poco más”.

Por otra parte, consultado sobre las situaciones de violencia en el deporte, el ministro del Interior dijo que se debe “contextualizar y no salirse de foco cuando se analizan y dicen las cosas”. Además, se refirió a las amenazas a jueces y fiscales.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados