Principal

Portal TNU

Diputados de la oposición se reunieron en busca de acuerdos para obtener mayoría sobre Rendición de Cuentas

La reunión fue convocada por el diputado independiente Gonzalo Mujica y el objetivo es alcanzar el voto 50 cuando sea tratada la Rendición.

Fecha: 01/06/2017 | Categoría: Política

El grupo, que surgió a instancias de Gonzalo Mujica, contó con la participación de los diputados Jorge Gandini y Gustavo Penadés del Partido Nacional, Germán Cardoso y Conrado Rodríguez del Partido Colorado, Daniel Peña del Partido de la Gente y Eduardo Rubio de Unidad Popular. No asistieron al encuentro los legisladores del Partido Independiente.

Mujica dijo que el espíritu del encuentro es formar un bloque de 50 votos para aquellos temas en los que se tenga consenso.

“Esto que hacemos ahora es un llamado de atención en el sentido de decir que tienen que empezar a hablar con la oposición. No pueden tratar el documento con la misma metodología que tenían cuando el resultado final de todo ese debate interno eran 50 votos, ahora el resultado va a ser 49. Y si buscan el acuerdo conmigo se le van a caer cinco de esos 49”, señaló el diputado independiente.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados