Principal

Portal TNU

Símbolos de la resistencia

Se inauguró la marca número 26 de lucha contra la dictadura, en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, Tierra Santa, en La Blanqueada.

Fecha: 13/11/2014 | Categoría: Sociedad

En total serán 29 lugares-símbolos de lucha contra la dictadura cívico militar dónde la asociación civil “Memoria de la Resistencia 1973-1985” colocará una “marca”. La número 26, instalada el pasado jueves frente a la iglesia Tierra Santa (8 de Octubre y Estero Bellaco), consiste en una placa con información sobre el sitio y el rol que tuvo en esta época. Es un homenaje al apoyo que brindó la Iglesia Católica a quienes eran perseguidos por la dictadura cívico-militar. La inscripción de la placa explica que  en esta Parroquia, “durante los años de la dictadura, se reunían obreros, estudiantes y vecinos, con el apoyo de párrocos para coordinar actividades de resistencia y de preparación de la conmemoración del 1° de mayo como Día internacional de los Trabajadores”. 

La profesora Antonia Yañez, integrante de la asociación “Memoria de la resistencia”, destacó la importancia del lugar. Por su parte, la intendenta Ana Olivera dijo que las 29 marcas son “abarcativas de todos los sectores de la sociedad, de todos los partidos políticos, del mundo asociativo, sindical y de la iglesia también que participó en la lucha por la reconquista de la democracia en este país”.

Compartimos este informe de Televisión Nacional.


Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados