Principal

Portal TNU

Abdala dijo que los riesgos y las pérdidas están socializados, pero no las ganancias

El secretario general del PIT-CNT abogó por un fondo para que los trabajadores cobren lo que les debe una empresa al quebrar.

Fecha: 25/05/2017 | Categoría: Economía

“La industria [de la construcción] está en una situación más compleja que la que tuvo en los últimos cuatro o cinco años”, afirmó Ignacio Otegui, presidente de la Cámara de la Construcción, quien aseguró que se perdieron más de 50.000 mil puestos de trabajo en el sector.

En el programa Especiales TNU, dedicado en esta ocasión al mundo del trabajo en Uruguay, Otegui dijo que espera “un escenario parecido a este para lo que queda de 2017”. A su vez, destacó la necesidad de un acuerdo entre empresarios y sindicatos “para promover mayor inversión en la industria”. “Este país va a crecer si hay inversión”, señaló.

Por su parte, Óscar Andrade, secretario general del Sunca, se mostró a favor de que en Maldonado se “habiliten excepciones” que en otro escenario hubiesen sido recibidas “de manera diferente” por parte de los sindicatos. Ello, explicó, producto del desempleo que se registra en la zona. 

En tanto, el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, reclamó la creación de un fondo financiado por los empleadores, que garantice que los trabajadores cobren los créditos que tienen a su favor cuando una empresa quiebra.

“Los riesgos y las pérdidas están bastante bien socializados, lo que no está tan bien socializado son las ganancias”, opinó Abdala.

La segunda entrega de Especiales TNU sobre el mundo del trabajo se emitirá el próximo miércoles a las 22.00, nuevamente con la conducción de Fernando Blanco y Fabián Cardozo.


Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados