Principal

Portal TNU

Aníbal Pereyra dijo que “hay gente que curra” con el medio ambiente

El intendente de Rocha criticó a las organizaciones ecologistas que cuestionan los acuerdos con autoridades chinas.

Fecha: 23/05/2017 | Categoría: Interior

La provincia china de Zhoushan y el municipio de La Paloma firmaron un convenio de hermandad que, según afirman las autoridades, beneficiará a la pesca, el turismo y la ganadería de ambas localidades.

Durante la actividad, José Luis Olivera, alcalde de La Paloma, destacó la importancia de “descubrir un mundo que por ignorancia rechazamos”. 

Por su parte, el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, cuestionó a las organizaciones ecologistas que protestaron contra el acuerdo. “Acá se publicitó que la firma significaba la entrega del puerto, tratan a la gente de ignorante”, sostuvo. Y agregó que “hay gente que curra” diciendo representar la lucha por el medio ambiente.

“Yo voy a estar siempre atrás de las movilizaciones populares, siempre que sean convocadas con elementos objetivos”, señaló Pereyra.

El grupo chino Helishen ratificó su intención de explotar la anchoíta en aguas uruguayas y de construir en La Paloma una planta para elaborar harina con dicho producto.

La Administración Nacional de Puertos, en tanto,  trabaja en la habilitación de tres embarcaciones que pescarán en aguas jurisdiccionales internacionales y que tendrán su base de acción en La Paloma.

Desde Rocha informa Fernando Mego para Televisión Nacional.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados