Principal

Portal TNU

“En esta coyuntura la Marcha del Silencio nos encuentra en un momento de inflexión”

El politólogo Gerardo Caetano opinó que la causa nacional por verdad y justicia “está empantanada”.

Fecha: 22/05/2017 | Categoría: Sociedad

“En esta coyuntura la Marcha del Silencio nos encuentra en un momento de inflexión, porque la formación del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia al comienzo de esta administración que generó expectativa positivas, finalmente, un año y medio después no ha logrado concretar avances significativos. Yo discrepo con aquellos que creen que es falta de voluntad del presidente Tabaré Vázquez, lo que sí creo es que el Estado en su conjunto está omiso, está yendo con extrema lentitud”, señaló el historiador Gerardo Caetano en Televisión Nacional.

 “Lo que me preocupa es que, lo que debiera ser una causa nacional y lo que debiera tener políticas públicas, sin violentar la independencia de los Poderes del Estado que orienten una acción efectiva e importante, está como empantanado. En este tipo de procesos, no avanzar es retroceder”, explicó.
Gerardo Caetano

Gerardo Caetano

Política

Historiador y politólogo. Doctor en Historia por la Universidad Nacional de La Plata, docente grado 5 de la Universidad de la República e investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay. Docente en cursos de grado y de posgrado a nivel nacional e internacional, director académico del CEFIR, presidente del Consejo Superior de FLACSO e integrante titular del Comité Directivo de CLACSO.Miembro de las academias de Letras y de Ciencias de Uruguay, miembro correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia de la Historia de Argentina. Integra numerosas organizaciones científicas internacionales así como comités editoriales de publicaciones de alto impacto mundial. Ha publicado numerosos libros y artículos en áreas de su especialidad, por lo cuales obtuvo varios premios académicos nacionales e internacionales. Actualmente es analista sobre política en Televisión Nacional.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados