Principal

Portal TNU

La mayor parte de los egresados en Uruguay son mujeres

Entre quienes egresan, Montevideo es el lugar de residencia más frecuente. La mayoría considera que debería recibir mejores ingresos.

Fecha: 19/05/2017 | Categoría: Sociedad

En Uruguay, la mayor parte de los egresados son mujeres, 53,5%, aunque entre los estudiantes se registra una presencia mayoritaria de hombres, según surge del Censo de egresados. 

El mismo abordó a más de 2.500 personas, casi el 100% de los egresados en 2012, los cuales cursaron en siete facultades de la Universidad de la República (Udelar): Ciencias Económicas y Administración, Agronomía, Arquitectura, Ciencias, Humanidades y Ciencias de la Educación, Información y Comunicación e Ingeniería.

El 94,7% de los consultados declaró encontrarse trabajando, un 3,9% no trabaja pero busca trabajo y el 1,4% restante no trabaja ni busca trabajo. En tanto, el 47,8% considera que debería estar en otro trabajo en donde pudiera desarrollar mejor sus competencias profesionales, mientras el 78,1% considera que debería estar ganando mejores ingresos.

A su vez, el lugar de residencia más frecuente entre los egresados es Montevideo, con un 73,2%, seguido del Interior con un 23,3% y del exterior con un 3,5%.

Por su parte, a casi el 40% de los consultados la carrera les insumió entre 8 y 12 años, al 36% entre 5 y 7 años y al 17%, más de 13 años.

El censo estuvo a cargo de la Dirección General de Planeamiento de la Udelar.


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados