Principal

Portal TNU

Temer fue grabado autorizando el pago de coimas a Cunha para comprar su silencio

El diario O Globo divulgó que el dueño del frigorífico JBC acusó al presidente brasileño de pactar el pago de un soborno al ex diputado Eduardo Cunha.

Fecha: 18/05/2017 | Categoría: Internacional

Según indicó el diario O Globo, el presidente del directorio frigorífico JBS, Joesley Batista, grabó secretamente una conversación con el presidente brasileño, Michel Temer, sobre un pago de 2 millones de reales a cambio del silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, que se encuentra preso por corrupción. Joesley y Wesley Batista presentaron la grabación a los fiscales como parte de una negociación por acusaciones en su contra. A través de un comunicado de la Presidencia de Brasil, Temer negó las acusaciones del empresario.

Luego de darse a conocer la información de Batista, el diputado Alessandro Molon, del partido Rede Sustentabilidade, liderado por la ex candidata presidencial Marina Silva, presentó un pedido de impeachment al presidente Temer.

Por otra parte, el líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y ex candidato presidencial, Aécio Neves, también fue grabado pidiendo a Batista 2 millones de reales para su defensa en la operación Lava Jato. El dinero fue entregado al primo de Neves y la entrega fue filmada por la Policía Federal.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados