Principal

Portal TNU

Fernando Pereira dijo que Novick “tiene una deuda con el sistema democrático”

Señaló que el empresario no se presentó en el Parlamento cuando fue citado por “los bajos salarios que paga" y por no permitir la sindicalización.

Fecha: 16/05/2017 | Categoría: Política

“Este conjunto de mentiras es parte de una práctica política que es muy dañina y que la vamos tomando como si fuese aceptable para una sociedad”, dijo Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT, en referencia a los recientes dichos de Edgardo Novick.

El líder del Partido de la Gente consideró un “soborno” el dinero que durante años ALUR pagó en negro a los trabajadores zafrales de Bella Unión. A su vez, afirmó que la central sindical debe dedicarse a defender a los trabajadores en lugar de hacer política.

“Sobre ALUR ya hemos expresado que si se paga una partida fija hay que hacer aportes a la seguridad social, igual que los 400 mil empresarios privados que no aportan a la seguridad social”, afirmó Pereira.

Y refiriéndose a directamente a Novick, aseguró que el empresario “fue citado al Parlamento por el diputado Fernando Amado para explicar los bajos salarios que paga y por qué no permite la sindicalización, y no se presentó”. “El que tiene una deuda con el sistema democrático es él”, sentenció.

“Es de los que piensan que la política es para empresarios como él”, señaló Pereira, que acusó al ex dirigente del Partido de la Concertación de “ignorancia” o “mala intención” al invitar a los sindicatos a realizar elecciones. 


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados