Principal

Portal TNU

Una muestra fotográfica revela aspectos íntimos de la relación entre Frida Kahlo y Diego Rivera

La exposición “Diego y Frida. Una sonrisa a mitad de camino” podrá visitarse hasta el 23 de junio en la Embajada de México.

Fecha: 03/05/2017 | Categoría: Cultura

Frida Kahlo y Diego Rivera conformaron una pareja que se volvió emblemática para el arte mexicano. “Sus llamativas personalidades provocaban en sus contemporáneos los más diversos sentimientos, algunos de admiración, otros de envidia. Sin embargo, es innegable que ambos conformaron un fenómeno sinecuanon en su momento. Unidos por casi veinticinco años –desde su matrimonio en 1929, hasta la muerte de Frida en 1954– su relación está marcada por una infinidad de encuentros y desencuentros, por un amarse y odiarse, por un compartir y por un competir a la vez. Esta unión abrió un camino diferente, la personalidad extrovertida y fantasiosa de Diego unida a la personalidad introvertida y también fantasiosa de Frida, les permitieron entablar una trama y una urdimbre casi explosiva. Esta muestra fotográfica da a conocer aspectos íntimos de esta singular pareja; a través de fotografías de espléndidos artistas, se descubre su pasión por ser capturados en una lente, para que el espectador también los contemple en una sonrisa a mitad de camino”, señala Magdalena Zavala Bonachea, curadora del Instituto Nacional de Bellas Artes de México, en el texto curatorial.

La muestra “Diego y Frida. Una sonrisa a mitad de camino”, co-organizada por el Centro de Fotografía de Montevideo (Cdf) y la embajada mexicana, se puede visitar hasta el 23 de junio en la Embajada de México Espacio Cultural “Emb. Vicente Muñiz Arroyo” (25 de Mayo 514) de lunes a viernes de 9:00 a 17:00.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados