Principal

Portal TNU

Murro: “Si nos quieren llevar a la OIT vamos a ir tranquilamente”

El ministro de Trabajo y representantes políticos opinaron sobre la negociación colectiva en el marco del acto del 1 de mayo.

Fecha: 02/05/2017 | Categoría: Sociedad

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, denunció que hay dirigentes empresariales y políticos que no quieren que haya acuerdos en la negociación colectiva. Subrayó que esta experiencia ha sido exitosa en el país y ratificó que en la última ronda salarial se alcanzó un 95% de acuerdos. Dijo que se está trabajando en mecanismos de prevención de conflictos y que si los empresarios quieren seguir con la demanda ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el gobierno está muy tranquilo con lo realizado hasta el momento.

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, comparte el planteo central del PIT-CNT aunque advirtió que muchos de los reclamos ya están a estudio del Parlamento, entre ellos el de la reforma de la Caja Militar y el de reducción de los niveles de evasión de algunos impuestos como el IRAE. Aseguró que en el debate que se dará en la próxima Rendición de Cuentas se podrá tener claro de qué recursos se dispone para atender los planteos de los distintos sectores.

Por su parte, la oposición política mostró conformidad en general con los planteos del PIT-CNT durante el acto por el Día de los Trabajadores. El senador Álvaro Delgado y el diputado Pablo Abdala, ambos del Partido Nacional, coincidieron que se debe mantener pero mejorar la ley de negociación colectiva a través del diálogo y sin imposiciones. El diputado colorado Fernando Amado se mostró a favor de mantener la negociación colectiva.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados