Principal

Portal TNU

Una adolescente de 13 años de Rivera está internada por participar del juego Ballena Azul

Basso dijo que no sería el único caso registrado en el país e hizo un llamado a los padres a estar alerta ante cambios de conducta de sus hijos.

Fecha: 27/04/2017 | Categoría: Sociedad

El juego Blue Whale (Ballena Azul) invita a niños y adolescentes a superar 50 pruebas, una por día. Algunas consisten en obligar a despertarse de madrugada a mirar películas de terror, cortarse el brazo con una navaja o acercarse al borde de un precipicio. La última consiste en suicidarse saltando desde un balcón. El fenómeno se da a través de internet y de las redes sociales, como YouTube, Facebook, Twitter y WhatsApp. Los primeros casos se registraron en Rusia y en los últimos días la policía de México, Brasil, Colombia, Chile y varios países están dando voz de alerta tras la muerte de varios adolescentes en los últimos meses pero este martes se detectó el primer caso en el departamento de Rivera, donde una joven de 13 años está internada por participar de este juego. La adolecente se realizó heridas punzantes en el brazo y fue trasladada al hospital departamental.

El ministro de Salud, Jorge Basso, dijo que no sería el único caso registrado en el país e hizo un llamado a los padres para estar alertas ante cambios conductuales de sus hijos. Según informó la secretaría de Estado a Televisión Nacional, se confirmó otro caso de una adolescente en Montevideo vinculado a este tema y dos adolescentes de 13 y 15 años que intentaron suicidarse. Se está tratando de establecer si estos dos últimos están vinculados a la polémica de la Ballena Azul.

Por su parte el ministro del Interior, Eduardo Bonomi informó que el caso de Rivera fue el primero que se registró en el país y está siendo manejado por la justicia penal e Interpol Uruguay.
Expertos en el tema creen que los administradores de estos grupos sólo lo hacen para divertirse y porque les gusta hablar de la muerte pero que no pretenden que los menores lleguen al extremo de suicidarse.

El director del Instituto Nacional de la Juventud, Santiago Soto, dijo que el organismo sigue con preocupación la situación generada por este. El jerarca destacó que se han desarrollado campañas para tratar de advertir a los adolescentes sobre los riesgos que pueden generar las redes sociales si no se tienen los reparos y protecciones adecuadas.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados