Principal

Portal TNU

Mélenchon aún no definió a qué candidato apoyará en la segunda vuelta

El 7 de mayo el centrista Macron y la ultraderechista Le Pen se disputarán la presidencia de Francia.

Fecha: 25/04/2017 | Categoría: Internacional

El centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen se disputarán la presidencia francesa en las elecciones del próximo 7 de mayo.

Aunque con ideas similares a las de su padre, Jean-Marie Le Pen, Marine ha pasado varios años edulcorando al Frente Nacional.

El cierre de fronteras y la recuperación de la soberanía nacional en todos los ámbitos son los ejes de su programa. Se trata de una política nacionalista y proteccionista, que ha conquistado a buena parte de la clase obrera desencantada con la izquierda. Una dama de hierro xenófoba que quiere cerrar las mezquitas radicales.

Macron, en tanto, podría convertirse en el presidente francés más joven, con apenas 39 años. Desconocido hasta que François Hollande lo nombró ministro de Economía, el exbanquero se presenta actualmente como lo que el país necesita.  

Hasta el momento, casi todos los candidatos que se presentaron a la primera vuelta y no alcanzaron los votos para ingresar al balotaje, han pedido el voto para Macron. Mientras que el izquierdista Mélenchon consultará a sus bases antes de comunicar una decisión. 

Compartimos los informes de la agencia Reuters.




Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados