Principal

Portal TNU

El estadio de Maracaná está en venta

El consorcio administrador, liderado por la constructora Odebrecht, admite que no tiene dinero para mantenerlo y dice que el estadio no es rentable.

Fecha: 25/04/2017 | Categoría: Deportes

El consorcio Maracaná, liderado por la constructora Odebrecht que se encarga de administrarlo, admite que no tiene dinero para mantenerlo y dice que el estadio no es rentable y las áreas comerciales que inicialmente estaban incluidas en el contrato de explotación fueron posteriormente eliminadas. Por este motivo, quiere deshacerse de la concesión.

A esto hay que sumar la polémica surgida tras los Juegos Olímpicos (JJOO) del año pasado en la ciudad carioca. Los administradores del estadio aseguran que el Comité Río 2016 les devolvió el Maracaná en un estado de deterioro inaceptable.

Construido a finales de la década de 1940, el estadio sufrió una profunda reforma en 2010 de cara  a la Copa del Mundo de 2014 y a los JJOO de 2016, una reforma que llevó más tiempo que la propia construcción en el siglo anterior y que fue sobrefacturada, según concluyó el Tribunal de Cuentas de Río de Janeiro.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados