Principal

Portal TNU

Periodista uruguayo continúa detenido en Venezuela

Hasta el momento se desconocen los motivos del arresto, a cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Fecha: 18/04/2017 | Categoría: Política

El pasado 11 de abril, los periodistas Sebastián Pérez (uruguayo radicado en Francia) y Didier Barral (francés) fueron detenidos cuando intentaban abandonar Venezuela, donde se encontraban trabajando para la agencia de noticias Capa.

El arresto, cuyos motivos hasta el momento se desconocen, estuvo a cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). El consulado francés en Venezuela se encuentra siguiendo el caso. 

La oposición uruguaya, en tanto, le exige al gobierno que actúe e interceda en favor de la liberación de Sebastián Pérez.

“No ha cometido ningún tipo de delito, salvo informar a la población de lo que está sucediendo”, afirmó el senador nacionalista Luis Alberto Heber. 

“Es bastante claro que el gobierno del Uruguay y los partidos políticos tenemos que reaccionar exigiendo la libertad de este periodista uruguayo”, aseguró el senador del Partido Colorado José Amorín Batlle.

Mientras que el senador independiente Pablo Mieres opinó que “Uruguay tiene que hacerse cargo”.

En tanto, el senador oficialista Rafael Michelini informó que el canciller Rodoflo Nin Novoa mantuvo una comunicación con la familia del detenido y con la Embajada de Francia. “Venezuela es una situación delicada que hay que atender”, afirmó el legislador. 


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados