Principal

Portal TNU

La canciller argentina llamó a Mujica para pedirle ayuda en la crisis de Venezuela

El ex presidente elogió la actitud de Malcorra frente a este tema y criticó a Almagro que lo acusó de estar “flechado en único sentido”.

Fecha: 14/04/2017 | Categoría: Política

En los primeros días de abril, Susana Malcorra, se comunicó telefónicamente con el ex presidente uruguayo y senador, José Mujica, y le pidió que aportara una salida alternativa a la crisis que se suscitó cuando el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela le quitó los poderes al Parlamento de ese país.

En entrevista con Televisión Nacional, el ex presidente elogió a la diplomática argentina y contrastó su voluntad de diálogo y de buscar una salida a esta situación con la actitud de su ex canciller y secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quién criticó duramente por no actuar con la imparcialidad debida.

Para Mujica, la actitud de Almagro frente a la situación en Venezuela es “unilateral, flechado en único sentido y callándose la boca en montón de otras cosas que pasan en otros lados. Creo que la línea de un diplomático es interceder para que se negocie y no ser parte del asunto”.  

Consultado sobre su rol en la designación de Almagro como secretario general de la OEA, Mujica dijo: “Fue impulsado por mí. Era el prestigio mío en América Latina que lo llevó. Me puedo haber equivocado porque se ve cara pero no se ve corazón”.

Por otra parte, se refirió a las acusaciones de corrupción contra el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y al procesamiento por presunto lavado de activos de la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados