Principal

Portal TNU

Libro evidencia la injerencia política de Estados Unidos en Bolivia

“BoliviaLeaks” expone la coordinación entre la embajada norteamericana y opositores a Evo Morales.

Fecha: 13/04/2017 | Categoría: Internacional

El doctor en Historia Roberto García visitó TNU para conversar sobre el libro “BoliviaLeaks: La injerencia política de Estados Unidos contra el proceso de cambio”. El trabajo fue escrito por los investigadores Fernando Torres Gorena, Jessica Suárez Mamani, Loreta Tellería e Iván Fernando Mérida Aguilar, y aborda la injerencia política de Estados Unidos en Bolivia durante el período 2006-2010, a partir de información surgida de documentos de WikiLeaks.

Este libro, explicó García, da cuenta de la coordinación de la Embajada de Estados Unidos con periodistas, académicos, sindicalistas, diputados, militares y ONGs, con el objetivo de desestabilizar al gobierno de Evo Motales. Además, presenta“evidencias interesantes sobre cómo se construye opinión en torno al tema del líder cocalero, y cómo se utiliza la lucha contra el narcotráfico como una pantalla para deslegitimar al gobierno”.

“Hay una documentadísima cronología de las intervenciones extranjeras en América Latina, sobre todo de Estados Unidos, con 8200 intervenciones desde 1776 en adelante”, afirmó García. 


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados