Principal

Portal TNU

Topolansky contraria a que el Partido de la Gente cuente con una bancada parlamentaria

Afirma que es “un partido que no se presentó en las elecciones, sobre el que la gente no opinó”. Realizará un pedido de informes a la Corte Electoral

Fecha: 12/04/2017 | Categoría: Política

La senadora oficialista Lucía Topolansky dijo que realizará un pedido de informes a la Corte Electoral para que se pronuncie sobre si es correcto que el Partido de la Gente (PG), que aún no se ha sometido a ningún proceso electoral, pueda contar con una bancada parlamentaria, tal como lo solicitó el propio espacio.

Actualmente, la colectividad liderada por Edgardo Novick cuenta con tres legisladores: Daniel Peña, quien fuera electo por el Partido Nacional, el diputado Guillermo Facello y el senador Daniel Bianchi, estos últimos electos el Partido Colorado.

“La duda que tenemos es si un partido que no se presentó en las elecciones, sobre el que la gente no opinó porque no existía, aunque ahora exista, puede tener sector parlamentario, si está bien, porque la gente eligió otra cosa”, dijo la legisladora del MPP.

“La Corte Electoral proclama un partido ganador y a cada partido le proclama la cantidad de votos que sacó. Después, dentro del lema proclama cuántos votos corresponden a cada lista, y por tantos votos le corresponden tantas bancas, ese es el esquema”, explicó. Y agregó que “la gente se tiene que presentar con partidos y los partidos tienen que tener estatutos y autoridades”, porque “no existe el independiente”.

Topolansky sostuvo que, si la Corte resuelve que las bancas corresponden a los partidos, el MPP podría reclamar la banca del diputado Gonzalo Mujica, electo por dicho sector y actualmente autoproclamado independiente. 

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados