Principal

Portal TNU

Afirman que policías acusados de ejercer violencia doméstica tienen "pocas garantías para defenderse"

Así lo declaró Patricia Rodríguez, presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo.

Fecha: 05/04/2017 | Categoría: Sociedad

El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) considera “irracional” y con “visos de inconstitucionalidad” la decisión del Ministerio del Interior de que los efectivos acusados por violencia doméstica pasen a desempeñar sus funciones en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). 

“Nos fuimos para el otro lado, después de algunos sucesos lamentables como el de Valeria Sosa”, afirmó Patricia Rodríguez, presidenta del sindicato. “Ahora con una denuncia anónima basta para que se le aplique el protocolo al funcionario policial”, agregó. 

Además, dijo que los policías acusados de ejercer violencia doméstica tienen “pocas garantías para defenderse y demostrar lo contrario”.

A su vez, denunció que el objetivo de la cartera es aumentar la cantidad de efectivos en las cárceles.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, enfatizó que, pese al cuestionamiento del sindicato policial, se mantendrá la decisión de trasladar al INR a los policías acusados de violencia doméstica 

El jerarca explicó que al funcionario denunciado “se le retira el arma pero tiene seguir trabajando donde más se lo necesite”, y “en este momento es en las cárceles”. 


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados