Principal

Portal TNU

Opositores respaldan a Vázquez en su respuesta a las acusaciones de Maduro

Javier García, Amorín Batlle y Conrado Ramos cuestionaron duramente al gobierno venezolano.

Fecha: 04/04/2017 | Categoría: Política

Luego de las acusaciones del presidente venezolano Nicolás Maduro contra la cancillería uruguaya, y de que el presidente Tabaré Vázquez respondiera mediante un comunicado, dirigentes de la oposición salieron al respaldar al gobierno.

“El gobierno se da cuenta ahora de lo que todo Uruguay sabe hace meses, años, que Maduro es un golpista”, dijo el senador nacionalista Javier García, quien elogió el comunicado de Vázquez “por el contenido y por el tono”.

No obstante, recordó que hace un mes el mandatario uruguayo “decía que en Venezuela hay una democracia, a la cual no estamos acostumbrados”. “La democracia es una sola, implica separación de poderes, respeto a los derechos humanos y Estado de Derecho, y eso en Venezuela hace mucho tiempo que no hay”, agregó García.

Por su parte, el senador colorado José Amorín Batlle también destacó positivamente el accionar del Ejecutivo, y dijo que nuestro país “tiene que reaccionar con dignidad frente a una dictadura como es la venezolana”.

En tanto, Conrado Ramos, quien actualmente ocupa una banca en el Senado por el Partido Independiente, aseguró que la respuesta del presidente Vázquez “era lo que todos esperábamos”. Además, cuestionó la realidad venezolana por la “concentración de poderes y la falta de una democracia verdadera”, lo cual, opinó, “no se puede justificar bajo políticas redistributivas de ingresos”.


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados