Principal

Portal TNU

“Lo de Maduro sorprende cada vez menos, porque ha venido siguiendo un camino de endurecimiento”

Astori considera que la difícil situación que atraviesan Venezuela y otros países de la región no afectará la negociación de un TLC con la UE.

Fecha: 04/04/2017 | Categoría: Política

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, expresó su “rechazo absoluto” a los dichos del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien acusó a la cancillería uruguaya de coordinar acciones con Estados Unidos en contra de su país. 

“Lo de Maduro sorprende cada vez menos, porque ha venido siguiendo un camino de endurecimiento […] profundizando la división, generando autoritarismo y deteriorando las instituciones democráticas”, opinó el jerarca.

A su vez, respaldó al presidente Tabaré Vázquez, quien en un comunicado le pidió al líder bolivariano que muestre pruebas que avalen sus acusaciones o, en caso contrario, que se retracte.   

Astori también defendió la postura del mandatario uruguayo de no atenderle el teléfono a su par venezolano.  “No hizo lo que tenía que hacer para tener un diálogo con el presidente Vázquez. Hizo lo contrario, insultó al país, al gobierno”, afirmó. 

El ministro, en tanto, se mostró confiado en que la difícil situación que atraviesan Venezuela y otros países de la región no afectará la negociación de un tratado de libre comercio con la Unión Europea. 


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados