Principal

Portal TNU

Maduro cuestionó a la cancillería uruguaya y Vázquez le respondió en un comunicado

El presidente venezolano dijo que Nin Novoa “coordina con el Departamento de Estado las postura contra Venezuela”.

Fecha: 03/04/2017 | Categoría: Internacional

“Estoy llamado al presidente Tabaré Vázquez hace una semana para conversar las declaraciones y la actitud de su cancillería, porque yo quiero al presidente Tabaré, lo aprecio”, afirmó este domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“No puedo entender cómo su canciller agrede a Venezuela, coordina con el Departamento de Estado las postura contra Venezuela, coordina con la embajada de Estados Unidos en Montevideo la agresión contra Venezuela, y guardan silencio de las masacres en otros países”, sentenció el mandatario bolivariano.

En tal sentido, manifestó su deseo de “hablar” con Vázquez para que el presidente uruguayo “pase a la historia como el líder que detuvo la agresión e intervención contra Venezuela en todos los espacios donde el imperialismo norteamericano presiona para que se agreda y se intervenga a Venezuela”.

Este lunes, el gobierno uruguayo emitió un comunicado en el que Vázquez rechaza “tajante y categóricamente” las declaraciones de su par venezolano. En el texto le solicita a Maduro que “proporcione las pruebas de la infundada denuncia; en caso contrario, se retracte públicamente en virtud de que expresiones como las manejadas afectan gravemente el relacionamiento tradicionalmente amistoso entre los dos países".


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados