Principal

Portal TNU

Gerardo Nuñez: “Lo de Azucena Berrutti es un aporte histórico”

El diputado comunista habló sobre los archivos hallados durante la gestión de la ex Ministra de Defensa.

Fecha: 30/03/2017 | Categoría: Política

“Lo de Azucena (Berrutti) es un aporte histórico, de una dimensión muy significativa”, afirmó Gerardo Nuñez en referencia a los archivos de la dictadura hallados durante la gestión de Berrutti al frente del Ministerio de Defensa. “No olvidemos que su objetivo era encontrar desaparecidos, encontrar alguna pista, y se encuentra con todo esto, con elementos que pueden conducir, tal vez, a encontrar pistas”, agregó.

El diputado comunista aseguró que en el denominado “archivo Berrutti” existen “indicios de infiltración de agencias internacionales en los aparatos de inteligencia del Estado”.

A su vez, el legislador sostuvo que en el “archivo Castiglioni” existe información sobre “una preocupación muy importante de la CIA por instalar una oficina en Uruguay, algo que se estaba coordinando con Argentina”.

Nuñez consideró que luego de hallado el “archivo Berrutti”, los jerarcas de Defensa que sucedieron a la ministra no continuaron “un proceso de estudio” de dicho material. “Tendríamos que haber tenido una impronta más decidida para estudiar en profundidad los contenidos”, opinó.

Actualmente, una comisión de la Cámara de Representantes investiga el espionaje a dirigentes políticos en democracia. 


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados