Principal

Portal TNU

Constanza Moreira defendió a Venezuela, Lula y Cristina

La politóloga y dirigente de Casa Grande dijo que “lo que está pasando en Venezuela es mucho menos complicado que lo está pasando en Brasil”.

Fecha: 28/03/2017 | Categoría: Política



“Los Kirchner dejaron un país super saneado económicamente, y que ahora Macri vaya a la deriva es otro problema. Y el problema de Brasil nunca fue la corrupción, que es endémica desde el principio de los tiempos”, afirmó Constanza Moreira. “Cristina Fernández se va con una popularidad enorme y un gran capital político que el macrismo trata de destruir metiéndola en procesos judiciales, igual que con Lula, es el mismo operativo que Lula”, sostuvo la senadora oficialista.

La politóloga dijo que “lo que está pasando en Venezuela es mucho menos complicado que lo está pasando en Brasil, que tiene un gobierno ilegitimo a todas luces”.

En tal sentido, la dirigente de Casa Grande consideró que “una declaración contra Venezuela hoy es como una declaración contra Cuba hace 20 años”, e implicaría un alineamiento de nuestro país con las derechas latinoamericanas. 

No obstante, la legisladora reconoció que el país caribeño sufre “muchos problemas” y cuestionó su política militar, pero manifestó que “la forma en que se usan las varas para medir la calidad democrática de los países, tiene que ver con una visión política”. Además, opinó que “ya la oposición va a ganar en buena ley las elecciones, y ahí veremos”.

Finalmente, Moreira aseguró que “el legado que dejaron las izquierdas en América Latina fue maravilloso desde el punto de vista de las condiciones de vida de las grandes mayorías nacionales”. 


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados