Principal

Portal TNU

Decreto anti-piquetes: Larrañaga lo respalda y Moreira lo cuestiona

“Nos preocupa”, advirtió la dirigente de Casa Grande, mientras que el nacionalista dijo que “no impide ninguna libre expresión”.

Fecha: 28/03/2017 | Categoría: Política

La semana pasada el Ejecutivo firmó un decreto que prohíbe la realización de piquetes en calles y rutas, otorgándole potestades al Ministerio del Interior para lograr la libre circulación en caso de cortes y protestas. 

La medida generó polémica tanto a nivel sindical como de las cámaras empresariales, y también a la interna del oficialismo y la oposición.

“Que reclamen donde quieran pero no perjudicando a otra gente, a trabajadores”, afirmó Jorge Larrañaga, que defendió el decreto del presidente Vázquez. 

El senador nacionalista dijo que la medida “no impide ninguna libre expresión”, porque “la libre expresión se puede hacer arriba de un árbol, en el Cerro de Montevideo o en Kibón”. 

“En las sociedad serias se respeta el derecho de huelga, de reunión y a reclamar, pero también se respeta el derecho a circular por donde uno quiere circular. Esa es la libertad”, opinó.

En tanto, la senadora Constanza Moreira cuestionó el decreto, argumentando que “la discrecionalidad tiene que ser mínima”, que “la justicia siempre tiene que actuar” y que “tampoco estamos ante una situación que amerite medidas de excepción”. “La salida siempre tiene que ser el diálogo y no la represión policial”, sostuvo la líder de Casa Grande.

La legisladora consideró que “el gobierno no precisaba ese decreto y nos preocupa”. En tal sentido, dijo que su generación “teme a la discrecionalidad de la policía y de las Fuerzas Armadas”.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados