Principal

Portal TNU

“Ningún crimen nos puede ser ajeno”

Representantes del gobierno uruguayo, de organizaciones sociales y de la Udelar repudiaron la desaparición de los 43 estudiantes en México.

Fecha: 11/11/2014 | Categoría: Internacional

A través de un acto en el Paraninfo de la Universidad de la República (Udelar) el pasado martes, representantes del gobierno, de diversas organizaciones sociales y de la Udelar se pronunciaron sobre la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Estado de Guerrero, el 26 de setiembre cuando se dirigían a una manifestación estudiantil por más presupuesto para la educación. Quienes estuvieron presentes en la actividad, convocada por las Redes Uruguayas de Solidaridad con el Pueblo Mexicano,  destacaron la necesidad de denunciar y pronunciarse frente a este tipo de hechos. El canciller Luis Almagro, que encabezó el acto, brindó un discurso donde expresó: “Ningún crimen nos puede ser ajeno. La muerte de ningún joven estudiante admite dobles estándares”. 

Los ministros de Desarrollo Social y de Economía y Finanzas, Daniel Olesker y Mario Bergara, respectivamente, participaron del acto y opinaron al respecto en entrevista con Televisión Nacional. También se manifestaron sobre el tema, la directora de Mujer y Salud en Uruguay (MYSU), Lilián Abracinskas; la vocera de la Comisión No a la Baja, Fabiana Goyeneche; y el integrante del colectivo Ovejas Negras, Federico Graña.

Las Redes Uruguayas de Solidaridad con México convocaron a  una marcha para manifestarse contra la desaparición de los estudiantes mexicanos. Se realizará el próximo lunes 17 a las 18.00, desde Plaza Independencia hasta la Embajada de México. 


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados