Principal

Portal TNU

“La mujer es considerada un objeto de propiedad del hombre”

Soledad Platero destacó la importancia de la marcha del 8 de marzo, pero advirtió que “hay que tener ciertos cuidados”.

Fecha: 27/03/2017 | Categoría: Sociedad

“Tal vez la sociedad no las mata por ser mujeres, por una cuestión ontológica, sino que las mata porque tiene la oportunidad porque son mujeres, porque tiene permiso, porque es más fácil porque son mujeres”, afirmó Soledad Platero.

La periodista y escritora, actualmente editora en La Diaria, dijo que “el grave problema es que la mujer es considerada un objeto de propiedad del hombre”. “El hombre que está bien visto, el que triunfó en la vida, el que admiramos, es el tipo que tiene lo que quiere, y eso incluye a las mujeres, que están en una categoría semejante al auto, las motos y tantas otras cosas”, opinó.

Además, destacó la importancia de la marcha del 8 de Marzo, pero advirtió que “hay que tener ciertos cuidados”. “Cuando todas las instituciones están de acuerdo con apoyar una causa, vos desconfiá”, agregó. A su vez, sostuvo que la cobertura de los medios ante dicha manifestación se explica porque estos “saben posicionarse donde calienta el sol”.

Platero también consideró que “no todas las mujeres están de acuerdo en cuál es el punto en que empiezan a sentirse agredidas por el galanteo, el piropo, el avance o el acoso de un varón”. 

Compartimos un fragmento del programa “Especiales TNU: Mujeres”, que cuenta con la conducción de Ana María Mizrahi y Georgina Mayo. La segunda entrega se emitirá el próximo jueves a las 22:00 por Televisión Nacional. El programa completo se encuentra en nuestra Videoteca.


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados