Principal

Portal TNU

Abogada explica qué implicaría el delito de feminicidio

Marina Morelli, de la ONG Mujer Ahora, participó del programa “Especiales TNU: Mujeres” de Televisión Nacional.

Fecha: 27/03/2017 | Categoría: Sociedad

La violencia contra la mujer “es una realidad que ha sido invisibilizada, porque cuando el Estado ha dado algunas respuestas, las ha dado de manera parcial”,  afirmó Marina Morelli, de la ONG Mujer Ahora, en diálogo con Georgina Mayo.

La abogada explicó que “no todas las muertes de mujeres son feminicidios”, y que “uno de los horrores más grandes que podemos hacer es creer que el feminicidio es igual que el homicidio, pero de una mujer”.

“Cuando las circunstancias tienen que ver con su mujería, con su dignidad, con su integridad sexual, con el derecho a una vida libre de violencia, con su libertad de adoptar decisiones sobre su cuerpo y su vida, e implica la vulneración de sus derechos, sin lugar a duda que estamos frente a un feminicidio”, sostuvo Morelli. “Eso lo diferencia totalmente del delito de homicidio, por eso no corresponde confundirlo”, señaló.

Actualmente, el parlamento uruguayo debate la Ley Integral contra la Violencia de Género. 

Compartimos un fragmento del programa “Especiales TNU: Mujeres”, que cuenta con la conducción de Ana María Mizrahi y Georgina Mayo. La segunda entrega se emitirá el próximo jueves a las 22:00 por Televisión Nacional. El programa completo se encuentra en nuestra Videoteca. 


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados