Principal

Portal TNU

Arismendi dijo que el decreto que prohíbe piquetes “no tiene nada que ver con el movimiento sindical”

Marcelo Abdala cuestionó la detención en Conchillas de un grupo de transportistas, acusados de obstruir el ingreso a la planta de Montes del Plata.

Fecha: 24/03/2017 | Categoría: Política

“Empresarios contra empresarios intentan generar un conflicto y trancar las rutas, en el mejor de los casos por temas de lucro, pero la consecuencia es que embroman al conjunto de la población, y el gobierno eso no lo va a permitir”, afirmó Marina Arismendi justificando el decreto del gobierno que prohíbe la realización de piquetes. El mismo otorga potestades al Ministerio del Interior para lograr la libre circulación y el libre uso de caminos y carreteras en caso de cortes y protestas.

“No tiene nada que ver con el movimiento sindical”, aclaró la ministra de Desarrollo Social. “Tenemos la confianza de que el Ministerio del Interior, sus autoridades y efectivos van a cumplir con la norma y con la ley”, señaló la jerarca.

Al respecto, Marcelo Abdala, secretario general del PIT-CNT, opinó que “debe haber una orden muy clara para que nadie que se haga el confundido y atente contra libertades de expresión, de huelga y movilización utilizando un decreto que, se nos dice, no fue para eso”.

En tal sentido, el dirigente sindical cuestionó la detención de un grupo de transportistas en Conchillas, acusados de obstruir el ingreso a la planta de celulosa de Montes del Plata.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados