Principal

Portal TNU

Payssé afirmó que existe “voluntad política” para tipificar el delito de femicidio

Además, discrepó con Constanza Moreira por sus dichos sobre la lista original de oradores para el acto del 26 de marzo.

Fecha: 22/03/2017 | Categoría: Política

“La voluntad política de quienes estamos en la comisión (de Constitución y Legislación del Senado) es tipificar el femicidio, no hay duda, y lo queremos tipificar de tal manera que no genere dudas en quienes tienen que aplicar la ley”, afirmó la senadora Daniela Payssé. 

“No va a ser una solución mágica, pero va a ayudar a que tomemos conciencia de que es necesaria esta tipificación, habida cuenta de que existen crímenes de odio hacia las mujeres por el solo hecho de ser mujeres”, sostuvo la legisladora del Frente Amplio (FA).

Consultada sobre la diferencia entre los términos “femicidio” y “feminicidio”, Payssé aseguró que “lo que importa no es tanto el nombre, sino la sustancia”.

En otro orden, la dirigente de Asamblea Uruguay se refirió al debate que tuvo lugar luego de que trascendiera una lista de oradores para el acto frenteamplista del 26 de marzo, en la cual figuraban cinco hombres y una mujer. 

“No podemos tener en nuestro programa afirmaciones que nos llevan hacia la paridad, y después en los hechos no comportarnos como decimos en los discursos, las teorías y los documentos que tenemos escritos”, dijo la legisladora. 

En respuesta a los dichos de la senadora Constanza Moreira, quien manifestó en las redes sociales que dichos oradores no la representaban, Payssé afirmó: “Quienes fueron elegidos, cinco compañeros y una compañera, a mí me representan, porque son tan frenteamplistas como yo”.

Cabe recordar que, finalmente, la lista de oradores sufrió modificaciones. En el acto del 26 de marzo harán uso de la palabra Javier Miranda, presidente del FA, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el presidente de la Departamental de Canelones del FA, Mariano Bianchino, y la representante de los comités de base canarios, Estefanía Díaz. La actividad se realizará en la ciudad de Las Piedras. 


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados