Principal

Portal TNU

Markarian: “El 80% de los egresados actuales salen de la Universidad de la República”

El rector de la Udelar reiteró que el Fondo de Solidaridad “está mal hecho”.

Fecha: 21/03/2017 | Categoría: Sociedad

“El 80% de los egresados actuales salen de la Universidad de la República (Udelar), un número que está prácticamente estacionado, aunque creciendo en números absolutos”, afirmó Roberto Markarian, rector de la Udelar.  

“La Universidad entera va a tener este año más de 20.000 nuevos estudiantes” y “está creciendo en números de estudiantes y egresados a un ritmo de 4% y 5% anual”, agregó.

“Continuar mejorando la calidad remunerativa de personal docente y no docente, continuar incrementando el número de docentes con dedicación total y asegurar un crecimiento en el Interior, podrían ser visibilizadas como las grandes prioridades”, sostuvo. 

En otro orden, Markarian destacó el hecho de que haya obras financiadas con el Fondo de Solidaridad, pero dijo que el impuesto necesita cambios porque “está mal hecho”. “Es una política en la cual todo egresado que gana más de $30.000 aporta prácticamente lo mismo, independientemente de cómo le haya ido en su carrera y en su vida personal, y yo creo que una política solidaria tiene que estar basada, en primer lugar, en la solidaridad de los que tienen más”.

A su vez, el rector informó que se solicitarán 40 millones de dólares para comenzar las obras en el Hospital de Clínicas, y explicó que se continúa evaluando la inversión por Participación Público Privada (PPP). 


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados