Principal

Portal TNU

“Lacalle Pou no tiene que jugar a un disciplinamiento de sus huestes”

Caetano afirmó que el líder nacionalista cometió un “error” al “mandatar a sus intendentes en un episodio como un asado”.

Fecha: 21/03/2017 | Categoría: Política

“Hay un error de Lacalle Pou, en primer lugar por mandatar a sus intendentes en un episodio como un asado entre viejos conocidos que hacen política”, afirmó Gerardo Caetano. “Tenemos que acostumbrarnos a que la conversación entre adversarios políticos es cosa muy frecuente, y su dimensión pública también debe ser algo muy frecuente”, agregó.

El politólogo e historiador aseguró que “no se puede disciplinar la actitud de las personas”. 

En tal sentido, destacó que Larrañaga busca “generar un gran espacio con autonomías, que incluso podrán traducirse en candidaturas diferentes”.

“Lacalle Pou no tiene que jugar, frente a ese escenario de diversidad y autonomías, a un disciplinamiento de sus huestes. De hecho en sus huestes hay algún intendente que está adquiriendo cierta autonomía, como el intendente de Florida, Carlos Enciso”, opinó Caetano.

Finalmente, afirmó que “los partidos y los sectores necesitan diversidad”, y que la actitud de Lacalle Pou “refuerza” a Mujica.

En otro orden, y ante los resultados de las encuestas que se dieron a conocer en las últimas horas, sostuvo que “cada vez es más difícil hacer encuestas de opinión en el mundo” y que “en periodo interelectoral siempre son más débiles”.


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados