Principal

Portal TNU

Vázquez mostró conformidad con la política de seguridad pública

El presidente también destacó el interés de Alemania, China y España en mejorar la red ferroviaria.

Fecha: 20/03/2017 | Categoría: Política

Al arribar al balneario San Luis, donde encabezó la sesión abierta de un nuevo Consejo de Ministros, el presidente Tabaré Vázquez se refirió a diversos temas de actualidad.

El mandatario destacó el interés de Alemania, China y España en mejorar la red ferroviaria, lo que favorecería la llegada de la segunda planta de UPM al país. Por ello, el Ejecutivo impulsará la renovación de un tramo de vía férrea entre Tacuarembó y Montevideo. 

Además, Vázquez se refirió a la complejidad que implica la elaboración de una norma que atienda los reclamos de los denominados “cincuentones”, que aseguran ser perjudicados por el régimen de las Afaps. No obstante, se mostró optimista respecto a la posibilidad de que en el primer semestre del año se concrete un proyecto que resuelva la problemática.    

En otro orden, aseguró que con la estafa al Fonasa se generó una alarma pública que no se condice con la real afectación del dinero público, pese a lo cual sostuvo que deben mejorarse los controles y terminar, en determinadas condiciones, con el corralito mutual.

Consultado sobre las encuestas, que dan cuenta de una baja popularidad del gobierno, Vázquez dijo que “acá y en todas partes del mundo han fracasado”. “Así que vamos a seguir trabajando en esta modalidad de gobierno de cercanía”, agregó.

A su vez, el presidente mostró conformidad con la política de seguridad pública, destacando que han disminuido las rapiñas y los asesinatos. “Esto va a seguir mejorando porque hay un muy buen plan estratégico, que ahora se va a extender a buena parte del país”, concluyó.


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados