Principal

Portal TNU

Se lanzó la temporada 2017 del Solís

Ofrecerá opera, teatro, música sinfónica, jazz, hip hop, tango, candombe, rock, danza contemporánea y ballet.

Fecha: 17/03/2017 | Categoría: Cultura

El Teatro Solís lanzó su temporada 2017 y a continuación conoceremos los artistas y espectáculos que serán parte de su programación.

Desde América y Europa llegarán compañías que presentarán las siguientes obras: Los corderos, La crueldad de los animales, Romero y Julieta, Proyecto continuado, La denuncia, Orquesta de cámara de San Petesburgo, La ruta del Quijote, Mud Gallery y Cuarteto Curtis. Además, el teatro será sede del Festival Internacional de Teatro.

En lo que refiere al teatro nacional, se contará con Parada Olivera, 1975, Música de Fiambrería y estrenando: Mancuso, El tiempo que nos queda, el Bramido de Dulcendorf, Inconfesables, el Preludio de Ana, Otelo la Tanguedia, Mujer Partida.

En material musical, dirán presente los shows de Buceo Invisible, Rosana Taddei, Leo Mashlía, Pinocho Routin, Emiliano y el Zurdo, Pitufo Lombardo, Franny Glass, Diego Presa, Popo Romano, Juanita Fernández y Sebastián Pereira, la Orquesta Destaorilla, Christian Cary, Julio Cobelli y Gabriel Peluffo, DosTresCinco, Festival de Tango, Coro de Profundis, Diego Drexler, Sara Sabah, Garo Arakelián y Lisandro Aristimuño. Y desde el extranjero, el Encuentro Internacional de Saxos, Babasónicos, Kevin Johansen, Gustavo Santaolalla, Mario Prisuelos, La calle de los pianistas, Iván Noble, Homero Fancesch y Garufa.

La Danza Contemporánea se destacará con Vera Garat, Santiago Turenne, Leticia Skrycky, Paula Giuria, Lucía Yañez, Carolina Silveira, Tamara Cubas, Magdalena Leite, Anibal Conde, Natalia Viroga, Martin Inthamisu y Carmen Werner, y los espectáculos de Verdanzar, Casarodante el FIDCU y Montevideo Danza

Además, tendrán lugar la Temporada 2017 de MET y Bolshoi, la programación del Centro Cultural de Música, el Ciclo Internacional de Piano, una Temporada de niños en las vacaciones, Clowns sin fronteras, el festival de teatro de ASITEJ, Cariolis la compañía titiritera, la compañía de teatro en inglés Teapot y El juego se vuelve canción durante todo el año. 

También se presentan el ciclo de Cazsacuentos de narración oral, JazzTour y Conciertos Comentados de la mano de la Orquesta Juvenil del SODRE, y Escuela Universitaria de Música.

Más información en: www.teatrosolis.org.uy


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados