Principal

Portal TNU

“Hoy seguimos peleando por igualdad salarial y de oportunidades de ingreso al trabajo, pero también por nuestras vidas”

Milagro Pau, de la Secretaría de Género y Equidad del PIT-CNT, dijo que “la violencia la paramos entre todos y todas”.

Fecha: 08/03/2017 | Categoría: Sociedad

“Este es un 8 de marzo especial, en dos meses hemos tenido un récord de femicidios, lo cual para nosotros significa la ola de violencia que está instalada en nuestra sociedad”, afirmó Milagro Pau, de la Secretaría de Género y Equidad del PIT-CNT.

“Hoy seguimos peleando por igualdad salarial y de oportunidades de ingreso al trabajo, pero también por nuestras vidas, y no se puede parar la violencia si no lo hacemos todos juntos”, señaló. “El paro del PIT-CNT es con toda la sociedad, con todos los movimientos sociales y todas las organizaciones feministas”, sostuvo, y agregó que “la violencia la paramos entre todos y todas, es un problema que tenemos cada uno de nosotros y cada uno de nosotros es responsable”.

Por su parte, Fernando Pereira, presidente de la central sindical, admitió las dificultades del movimiento obrero para alcanzar la paridad de género en la dirección de los sindicatos. A su vez, rechazó todo tipo de violencia y dijo que en el PIT-CNT no hay lugar para los violentos.

Bajo la consigna “El tiempo es ahora, ni una muerte más por violencia de género”, la central convocó a un paro parcial para este 8 de marzo y se suma a la marcha que comenzará a las 18:00 en la Plaza Libertad.


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados