Principal

Portal TNU

“Las reivindicaciones feministas nunca fueron concebidas como una lucha contra el hombre”

Caetano dijo que “no hay una guerra entre géneros, pero existe un género que es objeto de explotación, discriminación e injusticias”.

Fecha: 07/03/2017 | Categoría: Sociedad

“Desde sus orígenes, el feminismo siempre fue internacionalista”, afirmó Gerardo Caetano al analizar el paro de mujeres convocado para este 8 de marzo. “Es una manifestación con una carga simbólica muy fuerte”, añadió.

El historiador y politólogo opinó que “los hombres deben acompañar esta manifestación, pero respetando la dimensión de género, de presencia privilegiada de la mujer en lucha por sus derechos”. “No hay una guerra entre géneros”, sostuvo, “pero existe un género que es objeto de explotación, discriminación e injusticias”. “Las reivindicaciones feministas nunca fueron concebidas como una lucha contra el hombre”, sentenció.


Gerardo Caetano

Gerardo Caetano

Política

Historiador y politólogo. Doctor en Historia por la Universidad Nacional de La Plata, docente grado 5 de la Universidad de la República e investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay. Docente en cursos de grado y de posgrado a nivel nacional e internacional, director académico del CEFIR, presidente del Consejo Superior de FLACSO e integrante titular del Comité Directivo de CLACSO.Miembro de las academias de Letras y de Ciencias de Uruguay, miembro correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia de la Historia de Argentina. Integra numerosas organizaciones científicas internacionales así como comités editoriales de publicaciones de alto impacto mundial. Ha publicado numerosos libros y artículos en áreas de su especialidad, por lo cuales obtuvo varios premios académicos nacionales e internacionales. Actualmente es analista sobre política en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados