Principal

Portal TNU

Mieres dijo que el gobierno no tiene “fuerzas” y Amorín acusó a Vázquez de estar “haciendo la plancha”

Compartimos las repercusiones luego de la cadena nacional del presidente de la República.

Fecha: 02/03/2017 | Categoría: Política

“No hay que desvelarse tanto por las próximas elecciones y hay que pensar más en las próximas generaciones, aunque no voten”, por lo que “hay que vencer la tentación de administrar la inercia y atreverse a gobernar los cambios”, afirmó el presidente Tabaré Vázquez en la cadena nacional de este 1 de marzo.

En la ocasión, el mandatario habló de seguridad, salud, educación, economía y violencia de género, destacando la cobertura del Sistema Nacional Integrado de Salud, el proceso de universalización de la educación en la primera infancia, la baja del desempleo y el incremento del salario real, entre otros temas. Además, destacó la necesidad de que se aprueben la próxima Rendición de Cuentas y la ley que tipifica el delito de femicidio. 

“Tenemos un gobierno sin fuerzas, sin ideas y sin proyectos”, sostuvo el senador del Partido Independiente Pablo Mieres, al referirse a la cadena nacional de Vázquez. “En educación, cuando habla del futuro lo que se está proponiendo es mucho menos de lo que dijo cuando asumió hace dos años. Ya ni siquiera habla de universalizar la enseñanza media, está hablando de mejorar la situación del nivel básico”, opinó el legislador. Y agregó que “hace dos años se informó que iba a haber una ejecución de 12 mil millones de dólares en obra pública, y ayer se anunció que habían ejecutado 227 millones”.

Por su parte, el senador José Amorín Batlle aseguró que el presidente no realizó “ningún anuncio interesante”, que “está haciendo la plancha y la va a seguir haciendo hasta el final del mandato”. Además, el legislador del Partido Colorado afirmó que Vázquez “está contento” con la situación de la educación, la seguridad y la salud, áreas de gobierno a las cuales cuestionó duramente. 


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados