Principal

Portal TNU

Cardoso sobre Cambio Nelson: “Yo no tenía conocimiento del alcance de la situación”

El diputado y secretario General del Partido Colorado aseguró que nunca supo que Sanabria pensaba dejar el país.

Fecha: 28/02/2017 | Categoría: Política

“Yo no tenía conocimiento del alcance de la situación”, dijo el diputado y secretario General del Partido Colorado, Germán Cardoso, en referencia al caso del Cambio Nelson. “Nunca supe de su voluntad de irse del país”, agregó al referirse a su relación con Francisco Sanabria, su suplente en el Parlamento y empresario a cargo de la firma.

“Todo es en torno a su actividad comercial privada, nada tiene que ver ni con el Partido Colorado (PC) ni con mi suplencia por la diputación por el departamento de Maldonado”, señaló.

Pese a ello, Cardoso afirmó que, apenas conoció la situación del Cambio Nelson, le pidió a Sanabria que renunciara a todos sus cargos en el partido. 

“Hay otros partidos que por situaciones más escandalosas que esta, frente a procesamientos, han hecho caravanas de apoyo. Me estoy refiriendo puntualmente a los casos de Fernando Lorenzo, Fernando Calloia y del ex director de casino Bengoa”, opinó el legislador. Y sentenció que en este caso “el PC ha actuado rápidamente”. 

Este lunes, Cardoso se presentó voluntariamente ante la justicia. Allí declaró que su colectividad no está relacionada con la caída de la casa cambiaria.


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados