Principal

Portal TNU

“La sentencia muestra el desconocimiento de muchos funcionarios del Poder Judicial sobre la dinámica de la violencia”

Andrea Tuana, integrante de la ONG El Paso, cuestionó la resolución sobre la tenencia de los hijos de Valeria Sosa.

Fecha: 22/02/2017 | Categoría: Sociedad

“Es un disparate considerar que un niño que crece en un lugar donde hay violencia es un daño colateral o una víctima indirecta, o que no requiere medidas de protección ni tratamiento”, dijo Andrea Tuana en Televisión Nacional.

La integrante de la ONG El Paso infirmó que en 2016 siete niños fueron asesinados por sus padres, y sostuvo que en los diferentes departamentos del país “no hay servicios de atiendan a niños que sufren situaciones de violencia doméstica o sexual”. 

Además, aseguró que “todo niño que crece en un hogar donde hay violencia, tiene que tener medidas restrictivas". “No se le pueden dar las visitas libremente a ese padre, asumiendo que la violencia es hacia la mamá y que el derecho de padre a hijo queda intacto”, agregó.

Tuana también se refirió a lo resuelto por la jueza Alicia Iris Vega, quien le otorgó la tenencia de los hijos de Valeria Sosa (recientemente asesinada por su expareja), a los padres del victimario. 

“La sentencia muestra el desconocimiento de muchos funcionarios del Poder Judicial sobre la dinámica de la violencia”, así como “una gran soberbia de una jueza que teniendo un motón de pruebas y de dictámenes técnicos, contraviniendo todos esos fallos resuelve mantener su postura”, opinó. 




Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados